Primaria Alicia Muñoz ha sido victima de hasta 3 MDP en robos
HERMOSILLO, SON.- Ubicada en la colonia Fonapo al norponiente de Hermosillo, la primaria Alicia Muñoz se ha vuelto un "cliente" frecuente de la delincuencia en los últimos cinco años, donde reportan hasta 59 robos de objetos como aires acondicionados, así como vandalismo en las instalaciones, lo cual se estima ha costado a los padres de familia una suma de 3 millones de pesos.
En entrevista para el noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss, la presidente de la Asociación de padres de la primaria, Cecilia Murrieta, explicó el calvario que enfrentan los papás de los menores, quienes ha tenido que llevar clases en condiciones no optimas para el estudio, incluso ha habido niños enfermos por soportar las inclemencias del calor.
"Estamos hablando de 59 robos registrados en alrededor de cinco años, pero solo en la pandemia tuvimos 19 robos; ha sido muy desgastante todo esto, no hemos tenido mucho apoyo y los padres ya están enfadados de que siempre cooperamos para todo, pero con la pandemia nos ha golpeado la economía", relató la madre de familia.
La presidenta de la asociación de padres de familia de la primaria Alicia Muñoz explicó que este plantel no cuenta con vigilancia de noche o la presencia de un velador, por lo que los "amantes de lo ajeno" se han empeñado en robar y hacer destrozos en las instalaciones, mismos que se podrían traducir en 3 millones de pesos en sustracciones.
"En donde más nos han hecho daño es con el cableado eléctrico, aires, hicieron destrozos en vidrios, robaron computadoras y algunas cosas de dirección, todo lo eléctrico se llevaron; hemos logrado reponer algunas cosas pero no nos sueltan", respondió Cecilia Murrieta ante el cuestionamiento de los daños que han sufrido en los últimos dos años de pandemia.
Por último la madre de familia explicó que ante el incremento de la temperatura, ya no hay horario en que los niños no sufran del calor, por lo que ya analizan mover los turnos para que más niños puedan acudir a clases sin exponerlos al calor en las aulas sin aire acondicionado.
"Hicimos una petición a los padres para cooperar y poner aires en algunas aulas, en total tenemos solo seis aulas con aire; vamos a modificar el horario para que vengan menos tiempo y todos puedan aprovechar y venir", sentenció la presidenta de los padres de familia.