Prodemefa ve por el bienestar de niños y personas vulnerables

La licenciada en derecho y defensora de los derechos humanos, Sofía Domínguez, recalcó que el objetivo de este organismo también es tener bajo la mira a personas que maltratan a los menores.
Imagen ilustrativa (Especial / EXPRESO)

HERMOSILLO, Son.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), es la encargada de velar por el derecho de los niños, niñas y adolescentes, quienes ayudarán a evitar violencia intrafamiliar, supervisión, asesoría y certificación a centros asistenciales y albergues con población infantil.

La licenciada en derecho y defensora de los derechos humanos, Sofía Domínguez, recalcó que el objetivo de este organismo también es tener bajo la mira a personas que maltratan a los menores para que así pueda disminuir la tasa de agresiones a este sector o prevenirlo.

Explicó que, dentro del marco legal se gestiona ante el ministerio público, juzgados de primera instancia y el consejo tutelar para menores las denuncias y custodias de los infantes que han padecido violencia, abandono, maltrato o desamparo.

Así mismo realiza acciones de prevención y atención a menores, personas de la tercera edad y personas con necesidades especiales, en lo individual y la familia en general, por medio de acciones de asistencia social, defensa, vigilancia y orientación en el Estado de Sonora.

La línea protege está disponible y puede llamar al 01 800 501 7777, donde todas las denuncias son totalmente anónimas, cualquier persona mayor de edad puede acceder a esta atención.