Programa Latidos de Esperanza beneficia a 40 niños con cirugías de corazón gratuitas

corazon 09112018ej 18HERMOSILLO, SON.- Esteban, Damián y Sebastián de 3, 5 y 7 años respectivamente, son los primeros tres niños de un total de 40 que tendrán la oportunidad de tener una nueva vida, gracias a las cirugías de cateterismo y corazón abierto que les practicarán a través del programa 'Latidos de Esperanza'.

Imagen Martha Mares/ EXPRESO.

Las operaciones totalmente gratuitas para menores de escasos recursos económicos se realizarán en el Hospital San José a través del programa que coordinan con la Fundación Viviendo Pleno, que preside Paloma Román Gálvez.

La dirigente informó que en estas acciones también coordinan esfuerzos con el Hospital Infantil del Estado, pues los niños a beneficiar son pacientes de este nosocomio, al detallar que la líder del proyecto es la cardióloga Anahí Camacho Castro.

Luego de recibir a Esteban, Damián y Sebastián en las instalaciones del Hospital San José, en donde estuvo el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, el Comisionado Nacional de Protección Social de Salud Antonio Chemor, el director del HIES José Contreras, el director médico anfitrión Luis Eduardo García, pasaron a firmar el convenio de colaboración para el desarrollo de este programa.

En su mensaje, el Secretario de Salud Enrique Clausen reconoció la importante labor de la Fundación Viviendo Pleno por el desarrollo de este programa. Consideró que el coordinar programas y crear alianzas permite trabajar en equipo y es en equipo como se pueden lograr grandes cosas.

Que en este caso beneficiarán a 40 menores de edad con el programa Latidos de Esperanza.

EXP/MM/EJ/NOV/2018