Reporte a escuelas disminuye gracias a programa "Trucha con mi escuela"
El programa 'Trucha con mi escuela', reportó un total de 11 robos en planteles educativos de diferentes municipios del estado, durante el periodo vacacional de invierno.
El secretario de educación del estado de Sonora, Aarón Grageda, lamentó los actos vandálicos que se cometieron en la entidad durante el periodo del 16 al 30 de diciembre.
"En el último día de regreso a clases fue que tuvimos la noticia de que nos habían pegado los amantes de lo ajeno con robo de cableado, el 'Alberto Gutiérrez' (escuela primaria de Hermosillo), cosa que lamentamos mucho por que fue un día antes prácticamente pudimos entrar con los contratistas a resolver ese problema, estamos trabajando muy duro con ellos por qué queremos que mañana esté solucionado ese problema”, dijo.
Algunos de los municipios afectados por los actos vandálicos fueron: Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa.
Ante esta situación, el titular de la institución expresó que el programa les ha ayudado a que este tipo de reportes se reduzcan.
“El programa trucha con mi escuela es un programa que ayuda mucho tuvimos sólo un 11 casos en todo el Estado es una reducción muy importante ya que son 3 mil 66 escuelas”, comentó.
Resaltó la importancia que la comunidad, de maestros y directores, apoyen con vigilancia a las instituciones, ya que el vandalismo afecta a muchas familias.
“Más que delatar, más que acusar, que hemos algunas veces llevado tras las rejas a los amantes de lo ajeno, lo que queremos es prevenir porque la escuela es un espacio comunitario y de oportunidades para nuestras niñas y niños”, expresó Grageda.