Protegen del calor a personas en situación de calle en Hermosillo
Ante la inminencia de la tercera ola de calor que azotó a Hermosillo este fin de semana, Antonio Astiazarán activó el Comité Municipal de Protección Civil para salvaguardar a la población.
Las acciones del Ayuntamiento de Hermosillo, Protección Civil, el Departamento de Bomberos de Hermosillo, la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito, así como asociaciones civiles y población en general, estuvieron enfocadas en prestar ayuda a transeúntes, trabajadores y personas en situación de calle que padecieran afectaciones por el clima.
La activación del Comité Municipal de Protección Civil propició que se habilitaran los seis Centros Hábitat del municipio y las instalaciones de Casa Galilea como albergues de paso para personas en situación de calle.
Además, personal de Protección Civil a cargo de Sergio Orlando Flores se mantuvo haciendo rondines por los principales bulevares y algunas colonias de la periferia de la ciudad, ofreciendo a transeúntes agua helada y sueros.
Respecto a las personas en condición de calle que no admitan ser trasladadas, el Alcalde especificó días atrás que Protección Civil y la Policía Preventiva deberán incrementar los rondines en las zonas donde los avistan regularmente por si hubieran de ser socorridos.
Altas temperaturas seguirán
Para los próximos 15 días las temperaturas se mantendrán por encima de los 40 grados celsius oscilando entre los 42 y 44 grados, según reportes de la plataforma digital Meteored.
En su cuenta de Twitter, el Presidente Municipal recomendó a toda la población de Hermosillo no bajar la guardia con los cuidados ante el calor.
Expuso además que para reportar golpes de calor a las autoridades los ciudadanos podrán marcar al 911 o ayudar al traslado de la persona afectada al hospital del servicio público de salud más cercano.