Desquicia invasión y picadura de bicho a la población rural

Habitantes de El Molino de Camou están preocupados por la comezón y ronchas que les causa el insecto.
Pablo Reyes/EXPRESO

Ismael Limón, presidente del Comisariado Ejidal del área rural compartió que la problemática comenzó hace unos días, los habitantes comenzaron a compartir imágenes de ronchas ocasionadas por la picadura de un insecto que desconocen.

"Provoca, hinchazón, mucha comezón y enrojecimiento, la gente manifiesta dolor como si se tratase de una quemada", explicó.

La situación ya se ha extendido hacia las comunidades de San Bartolo, La Victoria, El Tazajal, San Francisco de Batuc, Buena Vista, además de que el pasado sábado el Presidente del Comisariado empezó a recibir reportes de que también el ganado estaba siendo atacado por este insecto. 

¿CUÁLES SON LAS AFECTACIONES?

El culpable de la situación es un insecto pequeño, del tamaño de una pulga, pero este, no es un parásito, pica en múltiples ocasiones a sus víctimas causándole malestar.

"La gente comenta que el insecto al atacar deja una ponzoña, un aguijón, pica y se va, pero antes de irse pica en muchas ocasiones a la misma persona en los brazos y las piernas, manifiestan que aunque anden con pantalón de mezclilla", indicó Ismael Limón.

JORNADA DE DESCACHARRE

Este lunes se realizará un volanteo para que la comunidad esté informada de que el día martes se llevará a cabo un descacharre este martes para retirar lo que la comunidad ya no utilice, así mismo se realizará una fumigación contra el zancudo del dengue que esperan ayude a combatir a este agente desconocido que está causando malestares en la comunidad.

Actualmente los habitantes del Molino De Camou, están tratando la erupción que deja la picadura del mosquito con una pomada que les recetan en los centros de salud de Hermosillo, hasta donde se tienen que trasladar para ser atendidos.