¿Qué factores influyen en el desarrollo de los niños?

Una de las razones por la que actualmente se dan más casos de violencia en infantes, es que las condiciones en las que nacen no son adecuadas para su sano desarrollo.
Foto: Ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Una de las razones por la que actualmente se dan más casos de violencia en infantes, es que las condiciones en las que nacen no son adecuadas para su sano desarrollo, y no se alcanzan a cubrir las necesidades mínimas de afecto, amor o atención hacia estos, indicó la licenciada en derecho y defensora de los derechos humanos, Sofía Domínguez.

La Lic. Domínguez también comentó que miles de madres no están recibiendo su pensión alimenticia, por lo que tienen que doblar su carga de trabajo para cubrir la posible ausencia del padre, y al mismo tiempo los ingresos que faltan en casa.

“A mucho de los niños y las niñas no les basta con darles la vida, hay mucho en el desarrollo de la niñez, hay cosas que cambian. A mí me impactó mucho la muerte de Manuelito; cómo un padrastro, alguien que se encargaba del cuidado de los niños, pudo haberle hecho daño ¿Dónde estaban los vecino? ¿La sociedad? La verdad es una noticia que me sigue impactando”, recalcó.

En defensa de los menores

Como defensora de los derechos, tiene el firme propósito de defender las infancias de los niños y niñas, para que se puedan desarrollar como adultos funcionales. Externó estar convencida de que una maternidad deseada es igual a un adulto funcional.

Agregó que el ser paternal es otro tema muy importante, ya que los hijos no solamente son responsabilidad de la madre sino también del padre; no debe delimitarse a ser únicamente el proveedor de la familia, también se debe involucrar en otros aspectos para generar una crianza en conjunto con la madre, y así exista un balance para el bienestar del menor.

“La ley es muy clara; en el código de la ley del estado de Sonora dice que el padre y la madre tienen los mismos derechos, entonces mientras la balanza esté desequilibrada va a seguir existiendo la violencia, porque lamentablemente el machismo gana”, enfatizó.