Autoridades atienden caso de pitbull de la colonia Altaria Residencial
Después de que vecinos de la colonia Altaria Residencial denunciarán a través de redes sociales el temor que les provoca la presencia de un pitbull que la tarde desde lunes agredió hasta la muerte a otro can, autoridades municipales dieron seguimiento al caso.
José Bolaños Castro, encargado de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa) de la Policía Municipal de Hermosillo indicó que a temprana hora de este martes en coordinación con inspectores del Centro de Atención Canina y Felina visitaron la residencial y ubicaron al dueño de la mascota quien mencionó ya había trasladado al can a otro sitio.
“Lo que se procedió fue tratar de verificar las condiciones del perro agresor, pero el perro había sido trasladado a otra casa en San Pedro, en un terreno que tienen los propietarios y para evitar la omisión por abrir la cochera y que el perro fuera directo a atacar al otro se lo llevaron a ese terreno en el que no representa un riesgo” comentó el comandante Bolaños Castro.
Como parte de los trabajos de atención al reporte se verificó que la mascota estuviera en San Pedro y que se encontrara en buenas condiciones, además se canalizó el caso al Centro de Atención Canina y Felina quienes tienen la facultad para sancionar al propietario.
Unidad de Protección Animal de la Policía MunicipalEl comandante recordó que la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal tiene el objetivo de atender los reportes de mascotas lastimadas, agredidas o maltratadas, por ello hace el llamado a la ciudadanía a que reporten a través del 911 o el 072 esta clase de problemáticas.
“Nos abocamos al lugar, vemos si falleció el perrito, hablamos al ministerio público, se hace la diligencia correspondiente, realizamos el informe policial homologado y lo pasamos al ministerio público, ya el ministerio público se encarga de abrir la carpeta correspondiente para la investigación” agregó Bolaños Castro.
Desde que comenzó a operar la Unepa en el mes de noviembre del 2022 a la fecha se han atendido un total de 350 reportes, de estos solo 106 se realizaron en el lapso entre enero (61 reportes) y lo que va de febrero (45 reportes), Bolaños Castro mencionó que gracias a la transparencia de su trabajo, la ciudadanía tiene más confianza al reportar.