Rescatan a hombre del puente del vertedor de la presa

Elementos de seguridad realizan labores de convencimiento para pedirle a una persona que baje del puente del vertedor de la presa, que se ubica a un costado del bulevar De los Ganaderos. Policía Municipal y familiares se encuentran en el lugar.
Foto: Tadeo Cruz / EXPRESO.

Alrededor de tres horas son la que duraron personal de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos para lograr rescatar a un hombre, de alrededor de 35 años, quien amenazaba con atentar contra su vida.  

Luego de que intentara tirarse al vacío del vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez ubicado al poniente de la ciudad sobre el bulevar De los Ganaderos, hecho que llamó la atención a automovilistas y transeúntes.    

El reporte fue originado alrededor de las ocho de la mañana por un automovilista quien reportó al 911 de un hombre, de tez blanca, quien vestía playera azul marino, bermuda café y sandalias, mismo que se encontraba a la orilla de las vías del puente del vertedor.    

Por lo que inmediatamente, los agentes Antonio Lara y el agente Santiago Sañudo Ontiveros, fueron los que ingresaron al puente del vertedor para lograr convencer al hombre quien se mostraba cabizbajo y en trance mirando al vacío. 

A pesar de que se le indicó en repetidas ocasiones que debía pensar en lo que estaba haciendo, no era suficiente, el sujeto no lograba ser convencido.   

Acude familia

Alrededor de las diez de la mañana, un familiar acudió al lugar quien reiteró en varias ocasiones a los agentes municipales ser primo de la víctima, por lo que lo dejaron entrar para unirse a las labores de convencimiento de oficiales.  

Aunado a ello, se contó con el apoyo de una psicóloga perteneciente al equipo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), para convencer al sujeto de no arrojarse.  

Sin embargo, la situación se volvió aún más tensa cuando el sujeto en un acto impulsivo le dio la espalda tanto a los agentes, el familiar y personal de apoyo en señal de querer arrojarse, esto ocurrió alrededor de las 10:30 horas.   

Pero fue hasta las 11:00 horas que afortunadamente los agentes municipales lograron convencer a la víctima que no se arrojara, misma que accedió subiendo a las vías del tren y siendo trasladado a un lugar seguro.  

El sujeto quedó detenido y fue trasladado a la Comandancia Centro para hacer las indagatorias necesarias y quedar a disposición de la autoridad y especialistas correspondientes.