¿Qué pensaban los hermosillenses al inicio de la pandemia?
HERMOSILLO, SON.- “Sólo va a durar un mes”, “Una semana y ya estaremos otra vez en la normalidad”, son las impresiones que tenían habitantes de la ciudad en los inicios de la pandemia en el año 2020, situación que sigue vigente en la actualidad.
El mundo está cerca de cumplir un año de vivir encerrados, con cuidados higiénicos extremos y con el miedo de contagio de sus familias a causa del Covid-19 pero, ¿Qué pensaban los hermosillenses al inicio de la pandemia? esta pregunta y aspectos como la duración y los planes que se arruinaron son situaciones que mantienen reflexivos a los habitantes de la ciudad.
Viajes, graduaciones, prácticas profesionales y experiencias familiares son algunos de los eventos que tuvieron que posponerse con el inicio de la cuarentena.
“A mí la cuarentena me cambio todos los planes laborales que tenía saliendo de la escuela. También hizo que mi graduación fuera en línea y pospuso la boda de mi hermana”, comentó Daniela.
Muchos de los hermosillenses coinciden en que no esperaban que la pandemia se prolongara tanto, pero han tenido que adaptar su vida al ritmo digital y realizar sus actividades a la distancia.
“Yo creí que iba a ser una experiencia similar a lo que se vivió con la influenza hace unos años, dos semanas sin ir a la escuela y luego todo estaría bien, pero aquí seguimos encerrados”, comentó Diana.
Era difícil pensar que por más de un año las actividades cotidianas serían pausadas por una pandemia mundial, pero a día de hoy sigue siendo una realidad y se deben tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.