No fue a causa de la cuenta la riña suscitada en la Cervecería 19
El conflicto que desencadenó en una riña y posteriormente con el homicidio de Carlos Bernardo “N”, no fue por la cuenta de servicio, ya que los imputados y la víctima se encontraban conviviendo y tuvieron un desacuerdo por seguir consumiendo alcohol después del cierre del establecimiento, afirmó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Después del cateo en el bar, realizado por la FGJE, se obtuvieron los videos donde se muestra que las personas involucradas se encontraban ingiriendo alcohol en una misma mesa, detalló la Fiscal General, quien agregó que los presuntos homicidas quisieron continuar bebiendo al cerrar el establecimiento, y tras la negativa de la víctima empezaron una riña.
“No fue por la cuenta, de hecho estaban prácticamente conviviendo, los imputados y las víctimas, de alguna manera juntaron las mesas y empezaron a departir, sin embargo, al término, insistieron los imputados en continuar en otro lugar consumiendo bebidas embriagantes y esas personas no quisieron continuar porque se encontraban en un estado alto de embriaguez", comentó.
Solicitaron reforzar sistemas de seguridad“Y de ahí se dio un conflicto, se señaló como expresiones que provocaron una diferencia entre ellos y de ahí se empiezan a dar esas situaciones de las lesiones”, relató.
Además del cateo efectuado en el establecimiento, se han llevado ordenes de registro en los domicilios de los imputados, apuntó la funcionaria estatal, además de que ha efectuado recomendaciones a los administrativos de plaza para llevar medidas que refuercen los sistemas de seguridad.
“Hice un documento realizando unas recomendaciones al complejo, sobre todo para que coadyuven en el tema de seguridad de las personas usuarias de estos servicios, por ejemplo poner cámaras de mayor resolución, iluminación y personal que esté capacitado para brindar seguridad a los clientes”, comentó.