Quedarán limpios antes de temporada de lluvia
HERMOSILLO, SON.- Se ha avanzado con más de cuatro mil metros lineales en limpieza de canales y arroyos de Hermosillo de una meta de al menos 40 kilómetros que prevén terminar a finales de mayo, así lo dio a conocer José Eufemio Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue), comentó que a principios del mes de abril se inició con la limpieza de estas áreas, con el objetivo de que estén libres de basura y maleza, previo a la llegada de la temporada de lluvias que espera lleguen a principios del mes de junio.
Hasta el momento las labores de limpieza en el sector Norte se han realizado en el arroyo de los maestros en la colonia Internacional, arroyo Sahuaro en la colonia Sahuaro, arroyo Seldner y arroyo Emancipación de la colonia Norberto Ortega.
En el sector Sur se ha dado mantenimiento al canal Casa Blanca en la misma colonia, al canal Villa de Seris, de la colonia El Jito, canal Las Villas de la colonia las Villas, arroyo Francisco León en la colonia Los Olivos/Nueva Ilusión y el canal de la colonia Fovissste.
Aunque todavía faltan más arroyos que existen a lo largo y ancho de la ciudad para estar prepa- rados en temporada de lluvia y no generar colapsos de estos, asimismo, señaló que llantas, bolsas, juguetes, restos de aparatos electrónicos, muebles, entre otros materiales son los que comúnmente son retirados de esos lugares, cuando solo debería ser maleza.
“Queremos limpiarlos para que en temporada de lluvia fluya de manera normal el agua que se genere y no se desborde por estar llena de basura, estos deberían estar solo llenos de maleza que se genera por el tiempo, pe- ro la gente los utiliza como basureros, explicó”.
Indicó que una vez que son dezasolvados, Cidue regresa con el fin de revisar que no haya este tipo de residuos nuevamente, de ser así, hacen una segunda limpieza, por lo que el titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía a que eviten arrojar desperdicios y otros objetos dentro de los canales para evitar estancamiento de agua o bien, inundaciones una vez iniciada la temporada de precipitaciones.
EXP/MG/EV/ABR/2020