"Queremos respeto al contrato colectivo"; trabajadores de transporte urbano se manifiestan en Hillo
HERMOSILLO, SON.- Alrededor de ochenta operadores del transporte urbano en Hermosillo bloquearon el cruce de bulevar Luis Encinas Jhonson y avenida Rosales para exigir que se cumpla el contrato colectivo de la empresa a la que pertenecen.
Martín Zurita, trabajador de UNE, relató que entre las principales quejas de los manifestantes se encuentra el pago a horas extras, así como de los días de descanso semanal, bonos, entre otras cuestiones.
“Queremos respeto al contrato colectivo que está a cargo de la empresa UNE y no se respeta como es el pago de horas extras, nos cambian de empres de tres a cuatro meses y eso no nos lleva a nada bueno al operador porque pierde su antigüedad”, señaló.
Dijo que actualmente los conductores trabajan bajo malos tratos y que el contrato colectivo sigue sin cumplirse, así como, se sospecha sobre la posible existencia de un contubernio de intereses entre autoridades y sus patrones.
Después de estar por cas una hora en este punto de la capital de Sonora donde automovilistas se vieron afectados al tener que retornar por el bulevar Encinas de Oriente a Poniente, los participantes de la protesta se dirigieron al Palacio de Gobierno para continuar con sus exigencias.