Consterna muerte de Francisco Torres Romero, reconocido médico veterinario
La comunidad animalera hermosillense se encuentra de luto tras el fallecimiento del conocido médico veterinario Francisco Torres Romero, quien perdió la vida luego de una ardua batalla contra las secuelas de un infarto cerebral.
La triste noticia fue confirmada por allegados al médico, quienes informaron sobre su deceso.
El pasado 21 de enero, las hermanas de Francisco Torres Romero compartieron que éste había sufrido un infarto cerebral, razón por la cual fue internado en el Hospital General del Estado de Sonora.
En aquel momento, la familia hizo un llamado a la solidaridad para cubrir los gastos médicos y las adaptaciones necesarias en su hogar para su pronta recuperación.
El especialista en animales fue dado de alta 9 días después, con complicaciones en su habla y movilidad del lado derecho de su cuerpo, según explicó en dicha ocasión, Luz del Carmen Torres Romero. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente su salud no pudo ser restablecida.
Lamentan su partida
Francisco Torres Romero era una figura muy respetada y querida en la comunidad hermosillense. Su dedicación hacia el bienestar de los animales lo convirtió en un referente en el ámbito veterinario, siendo reconocido por su profesionalismo y compromiso con su labor.
Además de su destacada carrera como médico veterinario, Torres Romero también se caracterizó por su espíritu altruista, brindando ayuda y apoyo a quienes más lo necesitaban en la comunidad.
Diversas agrupaciones en pro de los animales difundieron la noticia en redes sociales, llenándose de comentarios de lamento y aprecio hacia el médico.
“A mí me ayudó tanto con tantos perritos que tengo rescatados, él me los alivió, nunca se me murió ninguno, era muy atinado con sus diagnósticos. Era muy querido por muchos, estoy segura de que Dios le tiene un lugar muy especial en el cielo”, escribió Angelica Vázquez sobre el doctor, también conocido como el 'Güero Torres'.
Por su parte, Orlando García Gutiérrez recordó que el especialista brindaba su ayuda incluso a aquellos que no contaban con los recursos para cubrir los gastos de consulta o tratamiento de sus mascotas enfermas.
"Una excelente persona. Personas como él casi no hay en Hermosillo. Seguro tiene un gran lugar al lado de Dios y todos los animalitos que ayudó. A ver, gremio veterinario ¿quién le entra al quite en el gran lugar que dejó? Hacen falta personas como él", expresó Irania Valenzuela.
Último adiós
Ana Dolores Torres Romero compartió que la misa con las cenizas de su hermano presentes se llevará a cabo este 20 de marzo a las 18:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual estará abierto para toda la gente que desee rendirle homenaje.
Además, informó que habrá un triduo en memoria del veterinario que se celebrará los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a la misma hora en dicho recinto.
Aquellas personas interesadas en brindar su último adiós al reconocido médico veterinario en compañía de su familia, pueden acudir los días y horas mencionadas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado sobre la avenida Fronteras #18, en la colonia San Benito.