¿Quieres comprar un terreno campestre? ¡Cuidado porque te podrían fraudear con los servicios!

La venta de lotes campestres representa un riesgo de fraude, pues muchos se ofertan bajo la promesa de que en un futuro se introducirán servicios públicos, pero no están incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- La venta de lotes campestres en la ciudad representa un riesgo de fraude, pues muchos se ofertan bajo la promesa de que en un futuro se introducirán servicios públicos, sin embargo, al no estar incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo de Hermosillo, esto no es responsabilidad del Ayuntamiento, advirtió Fermín González Gaxiola.

El síndico municipal señaló que se trata de terrenos ejidales, por lo que no pueden ser regularizados por el Ayuntamiento, como es el caso de Río Azul, ubicado camino a Ures. Además, existen otros casos en Bahía de Kino, donde se devastó cierta extensión de terreno con la finalidad de abrir un fraccionamiento campestre, sin embargo, se trata de propiedad privada, por lo que el municipio no puede interceder.

Muchas personas acceden a comprar un lote en alguno de estos fraccionamientos campestres ubicados en las afueras de la ciudad, los cuales se encuentran con calles trazadas y espacios recreativos, a precios accesibles, donde existe la promesa de que, al terminar de pagarlos, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de introducir servicios públicos, sin embargo, es falso.

“No corresponde al Ayuntamiento atender ese tipo de problemas, no está dentro del Plan de Desarrollo Municipal, no tiene autorización ni de Cidue, ni del Implan, ni nada, y lo hacen”, comentó González Gaxiola.

Únicamente el Real del Alamito y Real del 14 son fraccionamientos campestres con varios lotes que cuentan con autorización formal por parte del Ayuntamiento, sin embargo, el resto son campestres fraudulentos que se pitorrean de la ley.

“Si alguien te vende un lote, si es campestre o lo que sea, él está obligado a darte agua, introducir servicios de electricidad. Él está obligado como particular, no puede involucrar al Ayuntamiento en eso”, concluyó.