Ramón no se deja vencer: se adapta para seguir "chambeando"
HERMOSILLO, SON.- Las restricciones por motivos de seguridad y salubridad por la pandemia de Covid-19 para el traslado de pasajeros a bordo de taxis o vehículos de servicio por aplicación, han sido un dolor de cabeza para los trabajadores de este sector, no obstante hay quienes han aprovechado la oportunidad para adaptarse.
Tal es el caso de Ramón, un chofer de diferentes plataformas digitales, quien con una inversión de 350 pesos dividió con cortinas de plástico el interior de su auto para ofrecer un servicio seguro a sus clientes y protegerse del coronavirus, además no deja de utilizar cubre bocas, guantes y desinfectar constantemente su principal herramienta de trabajo.
“Es para prestar un servicio más seguro a cada pasajero en cada asiento, van divididos los tres pasajeros, a los pasajeros de atrás les puse estos tubos azules que al momento de prender el aire sale por allá atrás. Me costó alrededor de 350 pesos”.
Ramón aseguró que al transitar por algún punto de revisión instalado por Seguridad Pública, no le han llamado la atención por la forma en que acondicionó el interior de la unidad, además los pasajeros le han reconocido su iniciativa y externado que esperan haya más taxistas que adopten una medida parecida.
“He pasado desde la Central (de autobuses) tres retenes y nunca me han llamado la atención, al contrario prendo las luces y me dicen pase pase; (los pasajeros dicen) está muy bien, que deberían de ponerlo todos, pero muchos no pueden”, concluyó.
De esa forma, podrá seguir trabajando en las aplicaciones de conductor
Tomó medidas de higiene