Ramón siembra y vende plantas para pagar su alimento del día
HERMOSILLO, SON.- La falta de empleos durante la pandemia y las pocas oportunidades de ser contratado debido a su edad motivó a Ramón Malaviar Medina, de 66 años, a empezar a sembrar plantas en su hogar y mientras estas crecen, vender otras cuantas en su colonia: Privadas del Real.
El hermosillense contó que tras no ser contratado en una empresa de seguridad, desde hace casi un año se ubica sobre la esquina situada en la calle Cabo San Pedro y bulevar Luz Valencia para vender la flora que día a día le ha servido para lograr pagar su alimentación diaria.
“Una persona mayor como nosotros no tenemos muchas oportunidades de conseguir trabajo. Fui a una casa de seguridad y llegué con dos muchachos y a ellos rápido los contrataron y a mí me dejaron en veremos”, relató.
Tal situación no fue impedimento para Ramón, quien de inmediato comenzó a sembrar semillas de naranja y limón en su hogar, mientras que al mismo tiempo acudía a un vivero cercano a su colonia para comenzar con el negocio que le da sustento actualmente.
“Vendo rosales, hierbas de olores como epazote, ruda, hierba buena, menta, chile habanero y en casa sembré limones y naranjas pero apenas están creciendo”, mencionó, “hay que buscar la forma de salir adelante y nunca se sabe como hacerlo pero a mí se me ocurrió por las plantas”.
Para aportar a la economía de Malaviar Medina y apoyar en su humilde negocio, puede acudir en un horario de 08:00 a 18:00 horas a la colonia Privadas del Real donde se ubica diariamente.
“Muchas veces tiene que alcanzar el dinero aunque no quiera uno, ahorita está muy lento pero no pasa nada porque hay que seguir el día”, agregó.