"Sin importar calor, frío o lluvia", 28 años vendiendo en el centro
Por más de 28 años, Raquel Espinoza ha trabajado vendiendo en un puesto semifijo del centro de Hermosillo y además cuenta historias fabulosas.
Vecina de la colonia Villa Bonita y con 53 años de vida dijo, estar orgullosa de su labor en la carreta donde ofrece a la venta: frutos secos y algunas frutas de temporada, semillas, nueces, coyotas, obleas, rollos de guayaba entre otros y añadió que lo que más vende a últimas fechas son las bellotas.
Inició en la vendimia de estos productos a los 14 años cuando entró a trabajar en el mercado municipal y encontrar el que sería su oficio.
“Gracias a Dios que me da fuerzas para venir a diario sin importar el calor, el frío o la lluvia”, expresó.
La dedicación y constancia en su trabajo, le ha redituado en la cantidad de clientes que buscan sus productos constantemente.
Además de vender estos alimentos, Raquel también ofrece empanadas de calabaza y panecitos que ella misma elabora en su domicilio con la ayuda de sus hijos.
“A mis hijos los inscribía en escuelas céntricas para poder llevarlos e ir por ellos a la salida desde que estaban en kinder y primarias, ya en secundaria, buscaba las que me quedaran de camino al centro”.
Los tiempos han sido difíciles y más desde lo de la pandemia para este y otros muchos otros negocios de este tipo, dijo la comerciante y que espera seguir adelante a pesar de las dificultades.
El puesto de Raquel, se localiza en las esquinas de Elías Calles y Matamoros en el primer cuadro de la ciudad.