Realizan cirugía de tiroides transoral en Hermosillo

El Hospital San Diego de Alcalá, es una nueva alternativa para la atención médica en el Noroeste de México, ubicado en la capital del estado de Sonora.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- El Hospital San Diego de Alcalá, es una nueva alternativa para la atención médica en el Noroeste de México, ubicado en la capital del estado de Sonora.

Dicho nosocomio cuenta con instalaciones, equipamiento y tecnología avanzada, para brindar una atención de calidad que se caracteriza por su calidez y trato humano, donde lo más importante es el bienestar y seguridad de sus pacientes, ofreciendo precios accesibles para que más gente pueda beneficiarse de nuestros servicios.

En días pasados se realizó una cirugía de tiroides transoral, la cual consiste en un nuevo abordaje quirúrgico de tiroides que permite la tiroidectomía de un lado, o de toda la glándula en un mismo procedimiento quirúrgico y sin cicatriz externa visible, ya que se realiza a través de una incisión en la cara posterior del labio inferior. 

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Esta cirugía realizada por un grupo de médicos especialistas y un equipo multidisciplinario de profesionales que realizan cirugía de mínima invasión para el tratamiento de los tumores de tiroides, siendo éste el único grupo en realizar la cirugía transoral de tiroides en el Noroeste del país. 

En entrevista con periódico EXPRESO el Dr. Abahel Aranda cirujano general con especialidad en cirugía tiroidea y el Dr. Ricardo Granados Canseco cirujano general con especialidad en cirugía laparoscópica avanzada, explicaron que tres de cada diez personas podrían padecer un tumor de tiroides sin presentar sintomatología. El Dr. Aranda precisó que cada vez se atiende a pacientes más jóvenes que presentan cáncer de tiroides, siendo las mujeres quienes tienen mayor prevalencia.

El Dr. Granados Canseco externó que para determinar si el paciente requiere cirugía es necesario llevar un protocolo que incluye estudios de imagen, y de acuerdo con los hallazgos encontrados se realiza una biopsia para determinar si el padecimiento es benigno o maligno.

Tal es el caso de Irma Marisol Ornelas de 28 años, enfermera, quien viajó desde Douglas, Arizona hasta la Ciudad de Hermosillo, quien después de investigar opciones en E.U y en México, encontró que en el Hospital San Diego de Alcalá el equipo del Dr. Abahel Aranda realiza la cirugía de tiroides sin cicatriz visible.

Me operé en Hermosillo porque me recomendaron al Dr. Aranda, y decidí operarme en mínima invasión para evitar cicatrización por fuera, la verdad me fue muy bien, fue un proceso muy rápido”, expresó la paciente, “todo estuvo muy limpio y mi estancia fue tranquila en Hospital San Diego de Alcalá”.

Como sabemos que para nuestros lectores es muy importante conocer los costos que tiene una cirugía de tiroides, les contamos que Hospital San Diego de Alcalá cuenta con paquetes todo incluido (gastos hospitalarios y honorarios médicos), en un rango de precios para cirugía tradicional abierta desde $70,000 pesos, y para cirugía de mínima invasión sin cicatriz visible desde $90,000 pesos, ambas dependiendo de la valoración previa del paciente, mientras que en otros hospitales de la región pueden llegar a un costo entre $150,000 y $200,000 mil pesos. 

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía