Hasta 4 mil pesos pagan usuarios tras encender aires fuera de subsidio
Los ciudadanos de Hermosillo comenzaron a resentir los estragos en los precios del consumo de energía eléctrica durante los meses de abril y mayo, ya que muchos usuarios encendieron el aire acondicionado antes del subsidio en la tarifa por las altas temperaturas.
Los cobros en los recibos van desde los mil pesos hasta los 4 mil, en el primer recibo que comprende un mes de la tarifa 1F, explicó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo.
Aún cuando se advirtió en meses pasados, lo cierto es que a día de hoy atienden diariamente a usuarios clientes de la CFE con dificultades para pagar la factura, considerando que los cobros son agresivos y fuera del alcance de las personas.
“En estos momentos está llegando, facturas muy elevadas, hay que decir que empiezan a reflejarse facturas agresivas que corresponden a abril y mayo, justo el recibo que está llegando y muchos de los usuarios encendieron los aires acondicionados en el mes de abril ante las altas temperaturas que se presentaron y eso impacta evidentemente”, señaló el presidente de la UUH.
Peinado Luna, dijo que desde la UUH apoyan a los usuarios para que no les corten el servicio de energía eléctrica, mientras que insisten en que se amplíe el subsidio de verano por el calor que se vive en la entidad.