Reciclacentros cumplirán dos años en Hermosillo, únete a la celebración

El próximo 10 de octubre, en los dos puntos donde se encuentran los reciclacentros, estarán obsequiando bolsas ecológicas, composta, y otros artículos con motivo de la celebración del segundo aniversario del programa.
Foto ilustrativa. Jesús Ballesteros / Expreso

HERMOSILLO, SON.- El siguiente sábado 10 de octubre, los reciclacentros celebrarán dos años de haberse implementado en la capital sonorense, tiempo en el que la ciudadanía se ha interesado cada vez más en la cultura del reciclaje para mitigar daños al medioambiente, indicó Aarón Montaño Duarte.

El director del programa de reciclaje de Hermosillo aseveró que el pasado 29 de septiembre fue el segundo aniversario de los reciclacentros, mismos que cada fin de semana recolectan varias toneladas de residuos orgánicos y no orgánicos, para beneficio de la Unión de Pepenadores.

“Acabamos de agregar el reciclado de vidrio, de carteras de huevo, tetrapack, bolsas de plástico, y un éxito, muchísimo material. Yo creo que de ese material, arriba de una tonelada adicional a las tres toneladas que juntamos en promedio. Entonces estamos contentos, porque al igual que los residuos orgánicos la gente responde bien a esas nuevas propuestas”, detalló el funcionario.

Por ello, adelantó que el próximo 10 de octubre, en los dos puntos donde se encuentran los recilcacentros, estarán obsequiando bolsas ecológicas, cilindros o termos, gel antibacterial, composta, entre otros artículos cortesía de patrocinadores, con motivo de la celebración del segundo aniversario del programa.

Montaño Duarte aseguró que continuarán trabajando todos los sábados y recordó que se ubican en Soriana Bachoco y Gastro Park, desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, para recibir materiales que se generar en los hogares de las familias hermosillenses.

“Se agarramos todo lo que estamos recibiendo ahorita, lo que es plástico, el cartón, el papel, las revistas, las latas metálicas, tanto de aluminio como de latón, las carteras de huevo, las bolsas de plástico, el tetrapack y el vidrio, realmente casi no tiras nada, es muy poco lo que llegas a tirar”, finalizó.