Servicio de recolección de basura continuará normal durante periodo vacacional
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlocich Escalante, informó que el personal de la dependencia tomará el periodo vacaciones correspondiente de forma escalonada para no afectar la recolección de los desperdicios domésticos en el casco urbano de Hermosillo y en Bahía de Kino, por lo que el servicio de recolección de basura se ofrecerá de manera normal durante las vacaciones de verano.
Pavlovich explicó que "en Servicios Públicos no seguimos un calendario de vacaciones típico de la administración para poder prestar el servicio durante todo el año, por lo que las recolección de desperdicios se llevará de manera habitual y el día que les corresponde a cada colonia".
Reforzarán jornadas en Bahía de Kino
Asimismo, declaró que reforzarán las jornadas de recolección de basura en Bahía de Kino con turnos extras, ya que en la temporada vacacional la captación incrementa debido a la presencia de turistas y visitantes a las playas.
"Donde sí hay un refuerzo en el servicio es en Bahía de Kino. Esto porque normalmente o en temporada baja se recolectan entre 12 y 15 toneladas diarias, pero durante la época vacacional en verano sube de 45 a 50 toneladas diarias; prácticamente tres veces más", aseguró.
Además, los servicios como la ruta comercial, moto, pick up, ruta de playa y centro de reciclaje ubicado en el Museo del Seri continuarán de manera normal.
"La recomendación es que si visitan Bahía de Kino, lleven su termo en vez de botellas de agua y no estar tirando los envases. En la medida de lo posible, todo lo que llevemos a Bahía de Kino lo traigamos, si estamos generando residuos llevemos nuestra bolsita para regresarnos con ellos o hacer uso responsable de los contenedores o de los tambos que tenemos sobre la playa", añadió.