Reducción de unidades provoca que los usuarios batallen para tomar su camión: Peinado Luna
HERMOSILLO, SON.- Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, lamentó la decisión de reducir hasta un 34 por ciento las unidades de transporte público en la capital sonorense, ya que que afecta el tiempo, la economía y salud de las personas.
Esto, luego que la Dirección de Transporte en Sonora sacó de circulación 90 camiones, de 270, debido al periodo vacacional de Semana Santa, bajo el argumento de que hay poca movilidad de personas.
Señaló que a pesar de que esta medida sea solo por los días inhábiles, se debe trabajar con todas las unidades a fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, ya que esta situación puede provocar aglomeración de gente dentro de los camiones.
“Es un atropello porque provoca que los usuarios batallen para tomar su camión, caminen largas distancias o usen otro medio de transporte privado para llegar a sus destinos, con el plan operativo de emergencia ya hay una reducción y ahora más”,“Lamento la actitud de estar sacando camiones todos los días, deben estar las suficientes unidades ya que por la pandemia es necesario que no haya aglomeración, aunque sea Semana Santa”, dijo.
Por ello, exhortó al Gobierno del Estado a que les exijan a la empresa concesionaria a evitar esta disminución y a garantizar un buen servicio, así como mostrar empatía mediante la integración de un mayor número de unidades que son realmente urgentes en este tiempo de crisis por la pandemia.