Cajeme reforzará protocolos de atención tras feminicidio de Alma Lourdes
Luego de que el feminicidio de Alma Lourdes indignara a todo el país, en Cajeme se buscarán reforzar los protocolos de atención de reportes de violencia a la mujer, señaló el alcalde Javier Lamarque Cano.
Aunque aseguró que, en el caso de la joven los policías municipales no cometieron alguna irregularidad al momento de atender el llamado, sin embargo, precisó la importancia de mejorar las acciones que actualmente se implementan en este tipo de casos.
“Yo mismo estoy molesto por lo que pasó con esta jovencita, pero también eso refuerza nuestro compromiso, para que en este tipo de situaciones sigamos trabajando, vamos a revisar nuestros protocolos para ver si es posible hacer algo más, cuidar todos los detalles para evitar que puedan darse casos de esta naturaleza”, expresó.
Resaltó la importancia de que los elementos trabajen con mayor sensibilidad, por lo que se requiere brindarles mayores instrumentos para que puedan atender este tipo de llamados con eficiencia cuando una mujer o persona en situación vulnerable esté en riesgo.
Trabajan en una plataforma para mujeres
Actualmente, dijo, se está trabajando en una plataforma que se presentará próximamente, misma que podrá ser utilizada por mujeres para que se puedan atender de manera inmediata los casos de violencia a la mujer.
“Hay cosas muy interesantes que ya se están haciendo, ya revisamos una plataforma muy interesante que se acaba de terminar y puede llegar a ser modelo a nivel nacional, es una plataforma de atención a problemáticas de situaciones que tiene que ver con la violencia familiar y en contra de las mujeres en particular”, apuntó.