Registran baja afluencia en jornada de vacunación para 'treintañeros' en Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- De 70 mil dosis que se esperaba aplicar al grupo de 30 a 39 años de edad y rezagados solo asistieron 48 mil personas, esto pudiera deberse a que se contagiaron de Covid recientemente y esperarán a que pasen las cuatro semanas recomendadas, indicó Melitón Sánchez.
El delegado de Bienestar en Hermosillo mencionó que aunque se hizo una extensión el sábado para continuar con la vacunación y fuera más fácil para las personas acudir aun así se tuvo baja afluencia.
“Tuvimos alrededor de 48 mil dosis aplicadas, esto nos da un acercamiento casi del 70%de lo que esperábamos de población de 30 a 39 años de edad, estaríamos considerando que quizás esta parte del grupo que no acudió quizá haya tenido algunos detalles como posibles contagios y no hayan estado aún en los días correctos para acudir”, dijo.
Melitón Sánchez resaltó que para las personas de este grupo que por algún motivo no hayan podido acudir podrán hacerlo cuando esté disponible el refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años, se asignará un día para los rezagados, más adelante se darán los detalles.
“Si nos vamos en la misma logística, el grupo subsecuente que atenderíamos sería el de 18 a 29 próximamente, este grupo es muy grande en cantidad de población, si a esto se suma este remanente pendiente del grupo de 30 a 39, va a ser un volumen aún más alto.“Estaríamos revisando entrando la semana y toda vez que haya confirmación de cuándo comenzaríamos con el grupo de 18 a 29 el cómo dar lugar al posible rezago de 30 a 39 años que hayan quedado pendientes”, explicó.
El delegado de Bienestar Hermosillo indicó que las personas que se hayan contagiado de Covid deben esperar cuatro semanas para recibir el refuerzo, aunque si hay una campaña próxima y ya pasaron 21 días pueden acercarse para ser valorados por personal de Salud.
“El sábado hicimos una extensión de la vacunación con tres puntos en Hermosillo y uno en Miguel Alemán, sin embargo el comportamiento fue muy similar pensamos que por ser entre semana no pudieron acudir pero igual el sábado fue baja la afluencia, se esperaba aplicar entre 65 y 70 mil dosis, de 40 y 50 años sí tuvimos alrededor de 65 mil asistentes”, aseveró.