Regresan de manera virtual grupos juveniles a la actividad católica
HERMOSILLO, SON.- Grupos juveniles religiosos de la arquidiócesis de Hermosillo regresan a la actividad espiritual a través de plataformas virtuales, vía que une a cientos de creyentes en busca de la Paz espiritual.
Ante la contingencia sanitaria, los juveniles católicos se tuvieron que adaptar y reunirse semanalmente de manera virtual, así como realizar misas, actividades, retos, apostolados y retiros espirituales.
Manuel Siqueiros, líder del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, indicó que este grupo reúne a cientos de jóvenes hermosillenses de distintas iglesias católicas y cada centro se reúne un día a la semana para intercomunicarse en relación de amistad con el objetivo de evangelizar al joven a través del joven.
“La finalidad del movimiento, es que el joven tenga un profundo conocimiento de la gracia de Dios, por el cual son hijos y amigos de él, quien vive una jornada no queda registrado como jornadista sino que son cristianos comprometidos y ante la pandemia nos tuvimos que adecuar para seguir aportando algo a la juventud”, explicó.Foto ilustrativa tomada antes de la pandemia.
Asimismo, hizo un llamado a la juventud hermosillense de 18 a 25 años a participar en estas actividades religiosas, aprender de la vida de Cristo, hacer peticiones personales, orar por los enfermos.
Indicó que en la página de Facebook Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana pueden consultar los horarios y centros cristianos cercanos a su colonia.
“Ahora que estamos en cuarentena me ha parecido perfecto porque así todavía estamos estudiando la Biblia, y además estamos conectando con más jóvenes”, dijo.
Agregó, estas juntas espirituales son una oportunidad de crecimiento personal a partir de la decisión de parar un poco en el correr cotidiano para, a través de la serenidad y la reflexión, poder descubrir las cosas importantes en la vida que nos permitan evaluar nuestro presente.
Fotos tomadas antes de la pandemia. Cortesía.
Algunos de los centros de jornadas que se reúnen los días miércoles son Santísima Trinidad, San Pío X, Santa Eduwiges, Sagrado Corazón de Jesús y San Pío X a partir de las 21:00 horas; San Antonio de Padua a las 20:00 horas y María Madre del Redentor a las 20:40.
Mientras que los martes se reúne San José, San Juan XXIII y San Antonio de Padua a las 20:00 horas, y los jueves le toca a San Juan Capistrano en punto de las 20:00 horas y a San Juan Bosco a las 21:00.