Comerciantes de Hermosillo lograron vender lo de 3 años
Con la visita de padres de familia y estudiantes que retomaron sus labores académicas este lunes 29 de agosto en todos los niveles educativos, Rubén López Peralta, presidente de los comerciantes del centro, confirmó un aumento importante en las ventas después de dos años en que las clases se presentaron de manera irregular por la pandemia del Covid-19.
El fin de semana que correspondió al 20 y 21 de agosto pocos padres de familia acudieron a adelantar las compras por las lluvias registradas días anteriores, este 27 y 28 de agosto previo al regreso a clases los rubros de papelería, uniformes y zapaterías sobrepasaron el 100% de sus ventas.
"Después de esta tormentosa pandemia que duró más de 2 años, de los tres giros principales del regreso a clases que son la Papelerías, Uniformes y Zapaterías las ventas fueron en el siguiente orden las papelerías vendieron más del 100% comparado contra 2021 y 2020 y 60% comparado contra 2019.
Los comercios de uniformes vendieron el 100% más comparado contra 2021 y 2020 y 50% más que el 2019, Las Zapaterías 80 % más que 2021 y 2020 y 50% más que el 2019 previo a la pandemia con esto se recupera el comercio local a más del 100% comparado con el 2019 previo a la pandemia" señaló López Peralta.
Logran sacar mercancíaLa decisión de que los uniformes escolares no cambiaran de color ayudo a las ventas de los comercios que manejan las prendas escolares pues con el retraso de la pandemia, estos se habían quedado con mercancía que por fin lograron vender.
Los comerciantes del centro este regreso a clases también participaron junto a DIF municipal para llevar ofertas al Poblado Miguel Alemán, ahorrándole a la comunidad el gasto que harían al viajar a la capital sonorense para adquirir los productos.
"Muy atinado por parte de Paty Ruibal e Isela Montes de Oca de DIF Municipal el llevar oferta de Uniformes, Zapatos, Útiles Escolares y lentes a cientos de habitantes del Poblado Miguel Alemán y una satisfacción para la Unión de Comerciantes de Hermosillo apoyar con mercancías a precios especiales y evitando que ellos gastaran en viajar a Hermosillo a realizar sus compras" mencionó el presidente de comerciantes del centro.
Fueron los comercios kalcos Zapatería, Papelería Dany, Uniformes D’ Alegar y Óptica Hernández los que hicieron posible el apoyo a cientos de habitantes del área rural.