Llaman a tomar precauciones con transporte en regreso a clases
Entre 40 y 50 mil estudiantes de los diferentes niveles son los que hacen uso de las líneas de transporte público, por lo que se debe estar a tiempo para evitar contra tiempos y caos vehicular en el primer día de clases, comentó Alfonso López Villa, dirigente de esta organización.
“Hacemos un llamado a los estudiantes para que se tomen el tiempo necesario, para que salgan temprano porque sí va estar complicado por los pocos camiones que hay”, recalcó.
Sobre todo los alumnos que entran a las 7 de la mañana se les complica bastante, incluso muchos tienen que salir de sus hogares de las 05:30 de la mañana, dependiendo de la ruta que tengan que tomar, explicó.
Hay rutas que manejan tiempos óptimos de espera entre 10 y 15 minutos, como la ruta 4 y 17, pero hay otras como la 2 y 6 donde el tiempo de espera es arriba de media hora.
“El usuario necesita tomarse el tiempo, o bien si tienen otras opciones tratar de utilizarlas, como son raites o juntarse varias personas que vayan al mismo destino, yo creo que ya tenemos que llegar a esa situación para llegar a tiempo”, indicó.
Hay muchas amas de casa que se turnan para llevar a los hijos a las escuelas y hacen roles semanales, lo cual es una medida buena para los traslados a los centros educativos, mencionó.
Comentó que actualmente son un total de 320 camiones los que prestan el servicio en la ciudad, por lo tanto será complicado en este primer día, obviamente sobre todo en las horas picos, por la mañana cerca de las 05:30 a las 08:00 horas, así como de las 12.00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas por la tarde.
“Según los estudios que hemos hechos, necesitamos arriba de 450 unidades, incluso ya le podríamos llegar a los 500 que se necesitan para una ciudad de casi millón de habitantes como es Hermosillo”, agregó López Villa.