Tránsito Municipal reporta saldo blanco durante regreso a clases
Saldo blanco reportó Tránsito Municipal durante el regreso a clases en Hermosillo este lunes 26 de agosto, luego de que se controlara la circulación vehicular a través del operativo implementado en las zonas urbanas y suburbanas de la ciudad.
De acuerdo al Departamento de Tránsito Municipal, se cuidaron 114 planteles educativos, repartidos en 84 unidades y 16 motocicletas, declaró Ovier Quintero, vocero del departamento.
“Hoy fue el arranque con el operativo de regreso a clases, buscando que sea seguro y sin ningun siniestro vial, y hasta el momento no tuvimos ningún hecho que lamentar, estuvimos pendientes cuidando 114 planteles, fueron los que estuvimos brindando seguridad, en el área urbana y suburbana, 84 unidades y 16 motocicletas para llevar a cabo este operativo”, detalló.
El vocero de Tránsito Municipal destacó que desde las primeras horas del lunes se notó un gran incremento en el tránsito de vehículos, sin embargo, no se registraron accidentes.
Las zonas donde se necesitó más apoyo, dijo, Ovier Quintero, fueron al poniente y norponiente, debido a la afluencia vehicular de ambas zonas.
“En cuestión del apoyo para las zonas escolares (que requieren más presencia) es el bulevar progreso así como Luis Encinas, Vildósola, Rosales, Río Sonora, donde son vialidades que manejan mucho flujo de vehículos y a la hora de estar cruzando, pues es todo un reto”, agregó.
Por otro lado, en el sector Centro, en las calles Heriberto Aja y Revolución, donde se ubican planteles, también representan riesgos, debido al tráfico en horas pico.