Comerciantes prevén 70% un aumento en ventas con regreso a clases de Unison
Expendedores de alimentos como hot dogs, tortas o tacos, señalaron que el regreso a clases de los alumnos universitarios es una muy buena noticia para su economía.
Ricardo Pinto, quien es responsable de un puesto de venta de tacos, dijo que ya comienza a ver un mayor movimiento de comensales.
“Sí, pues se incrementa la gente, ya hay más afluencia de gente y eso se refleja en la venta tanto de taquitos como de tortas”, dijo el vendedor.
En este sentido, indicó que los productos que más vende son los tacos de cochinita y se espera un incremento de asistencia de hasta un sesenta por ciento.
“Pues, de acuerdo a la experiencia se incrementa de un cincuenta a un sesenta por ciento, y pues lo que más se vende son los tacos de cochinita y en cuestión de tortas, lo que más se pide son las tortas de boneless” , afirmó.
Jorge Pico, quien es responsable de un puesto de hot dogs, dijo también que esperan un aumento en la venta de este alimento.
“Esperamos que ya con la llegada de alumnos se ponga bien, ya que estaba muy solo, y cuando regresan a clases, son algunos alumnos los que salen a consumir, y si sube, un poquito, algo es algo”, comentó el expendedor de alimentos.
Erik Morales, también vendedor de los llamados “ perros calientes”, dijo esperar un incremento de ventas mínimo del cincuenta por ciento.
“Esperamos que nos aumenten las ventas, más o menos en lo que tenemos medido un cincuenta o sesenta por ciento más de lo normal”, aseveró.