Estudiantes de la Unison sufren estragos al regresar a clases tras la huelga

La detención de clases provocó diferentes problemas a los alumnos para el cierre de su semestre.
Este jueves miles de estudiantes regresaron a la Universidad de Sonora. (Foto: Archivo/EXPRESO)

Miles de alumnos de la Universidad de Sonora regresaron a clases este jueves 16 de mayo, sin embargo, después de 29 días de huelga, dijeron haber enfrentado problemáticas en diversos ámbitos durante dicho periodo.

Carla María Rincón Valenzuela, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura Mercadotecnia, mencionó que tuvo que pagar alojamiento en la ciudad aunque esta se encontrara en su natal Nogales.

Los maestros están siendo comprensibles con los estudiantes foráneos, hoy por ejemplo tuvimos examen y podíamos hacerlo presencial o en línea”, comentó sobre el retorno a las aulas.

Por su parte, Jennifer Verónica Torres Leyva, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería en Mecatrónica y quien pertenece al grupo representativo de taekwondo de la institución educativa, compartió que tras el paro de labores no pudo acceder a las instalaciones para prepararse para un torneo nacional.

La competición fue hace una semana, nos trajimos cinco medallas de bronce pero pudimos haber traído mejores resultados, nos cobró factura entrenar en lugares que no eran los adecuados”, expuso.

Te puede interesar:

Asimismo, Miguel Ángel Montaño Escalante, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Administración, expresó haber sentido incertidumbre respecto a la evaluación del semestre durante este periodo.

"Hoy las clases han estado muy escasas, es muy poco tiempo que nos dan para repasar y cerrar el semestre", dijo.

Agregó además que tres amigos foráneos ajenos a su licenciatura no han podido regresar a las aulas debido al vencimiento de sus contratos de arrendamiento en la ciudad.