Regularización de terrenos campestres beneficiará a más de 12 mil familias

El objetivo del programa es que la ciudadanía pueda adquirir terrenos campestres y que el Ayuntamiento de Hermosillo pueda otorgar un título de propiedad y certeza jurídica.
Zaira Fernández Morales, Síndico Municipal. (Foto: Pablo Reyes/EXPRESO)

El programa de regularización de terrenos campestres que culminó el pasado 31 de diciembre, beneficiará a 12 mil 300 mil familias que han comprado un predio con las desarrolladoras indicó Zaira Fernández Morales.

El Síndico Municipal explicó que el Gobierno de Hermosillo detectó 100 terrenos campestres operando en la localidad, de los cuales solo 42 se acercaron para recibir la autorización del Ayuntamiento de operar sin engañar al ciudadano. 

“En su momento empezamos a parar antena porque empezaron a traernos los contratos que firmaban los ciudadanos con las empresas, dentro del cuerpo del contrato decía que el Ayuntamiento dotaría de los servicios de agua y luz cuando realmente por ser temas ejidales, el Ayuntamiento no debe, ni puede entrar a estos terrenos”, declaró Zaira Fernández.

Fue por ello que se creó y se aprobó mediante cabildo el programa de regularización de desarrollos campestre que operan sin contar con la autorización del Ayuntamiento de Hermosillo y al corte de diciembre se consta de 42 desarrolladores que se acercaron a inscribirse al programa.

“Por su situación están en la inscripción, pero pasan a un proceso de validación a las áreas de Cidue, Desarrollo Urbano y del Implan para poder estar concretando ya la facultad de tener su dominio pleno y que puedan ser factibles a que puedan regularizar los terrenos de las personas que han adquirido un predio de esa naturaleza”, explicó la Síndico. 

El objetivo de este programa, recordó es que se prevenga a la ciudadanía al adquirir en los desarrollos campestres que sí tienen la autorización y que el Ayuntamiento pueda asegurarle a la ciudadanía que en su momento tendrán su título de propiedad y certeza jurídica del patrimonio que van a dejarle a sus familias.