Reparan la fuga de drenaje y socavón en el bulevar Colosio

SocavonBueno

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno Municipal en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), atendieron la fuga de drenaje y el socavón en bulevar Colosio, durante la madrugada de este sábado.

Foto: (Pepe Ávila/EXPRESO).

La fuga de drenaje se debía por un colapso en colector principal de 42 pulgadas de diámetro, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre la calzada San Bernardino y Quintero Arce, ocasionando afectaciones en dos carriles del cuerpo Norte de dicha vialidad.

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, explicó que el pasado viernes recibieron el reporte de derrame y al hacer la revisión detectaron el hundimiento por el bulevar Colosio, que fue lo que causó el problema en diferentes puntos de la zona.

“Las colonias Campanario y Seminario son puntos muy bajos y por el hecho de que estaba colapsado totalmente el colector generó ese rebalse aguas arriba y la prioridad fue resolver en el menor tiempo posible por tratarse de aguas negras”, comentó.

Santana Corrales expuso que se movilizó maquinaria pesada para poder extraer la obstrucción que generaba el rebalse y durante la madrugada del sábado se logró eliminar el problema y con ello que bajara el nivel de agua.

José Carrillo Atondo, titular de Cidue, explicó que el sector en cuestión corresponde al tramo faltante en la obra contratada por parte del Gobierno del Estado a través de Sidur estatal y por lo tanto no se había cambiado el tubo, lo que aunado a las lluvias pasadas derivó en el socavón que se presentó.

En general se trata del primer socavón atribuido a las lluvias del monzón en Hermosillo esta temporada.

En 2017 las lluvias provocaron la aparición de al menos 25 socavones, reportados por Agua de Hermosillo.

En 2018, la Cidue reportó la aparición y subsanación de 40 socavones.

EXP/KM/EV/JUL/2019