Hermosillenses enfrentan a recibos altos por consumo de energía por calor
Tras el sobreconsumo de energía eléctrica por las altas temperaturas en los hogares de los hermosillenses, los costos en los recibos de energía han sido muy agresivos y difíciles de pagar.
Con base a la información emitida por la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), los usuarios que llegan reportaron cobros en sus recibos desde los mil hasta los 4 mil pesos, lo que representa un fuerte egreso en los bolsillos de los hermosillenses.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, dijo que el verano es un periodo muy agresivo para los usuarios y una realidad que tienen que enfrentar pues recibe diariamente entre 10 y 15 personas con un recibo de luz que no pueden pagar.
"La otra realidad ineludible es que a consecuencia de estas altas temperaturas los usuarios tenemos que usar cualquier aparato, cooler, minisplit, etcétera para mitigar las altas temperaturas", comentó.
Personas exceden uso de energía
A decir del presidente de la UUH, algunas personas hacen uso de los aires acondicionados durante el tiempo en que permanezcan en sus domicilios, que se genera un exceso en el número de horas en el consumo de la energía eléctrica.
"Las mediaciones que hemos venido realizando para que no les corten el servicio de energía, han sido fundamentales porque gracias a ellos los usuarios tienen servicio de energía para que no les corten el servicio", apuntó.
Peinado Luna manifestó que, la Comisión Federal de Electricidad debe considerar a aquellas personas que no pueden enfrentar el saldo de su consumo, ya que algunas tienen padecimientos o personas enfermas que no pueden estar sin energía.