Reportan hoyos en calle que había sido rehabilitada
HERMOSILLO, SON.- Fue el pasado 25 de enero cuando el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la rehabilitación mediante recarpeteo de la avenida Jet de la colonia La Manga, con una inversión de un millón 400 mil pesos.
Se trata del recarpeteo de 900 metros de la calle Jet para conectar a los bulevares Luis Donaldo Colosio y García Morales. Esta obra se financió con recursos propios del Municipio, y a unos cuantos días, vecinos y automovilistas reportaban que habían abierto la calle en varias partes para hacer aparentes reparaciones, esto después de que la obra ya había sido culminada y entregada.
El sábado 12 de febrero, el Ayuntamiento de Hermosillo explicó mediante un comunicado que los cortes realizados en el pavimento corresponden a trabajos de mejora y renivelación en 18 pozos de visita y seis cajas de válvulas.
En el comunicado, Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explica que estas labores son necesarias para disminuir el riesgo de formación de baches y daños futuros por reparaciones o mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado.
Especial / EXPRESO
Según la información, estos trabajos darán mayor facilidad a Agua de Hermosillo para realizar reparaciones o rehabilitaciones, y que no se generen baches en las cajas de válvulas y pozos de visita. Se trata de concreto hidráulico alrededor de las tapas de fierro fundido.
También se anunció que este 14 de febrero se culminaría con estas labores. Periódico EXPRESO realizó un recorrido desde el lugar este día, y aún se observaba escombro en los 18 pozos en los que trabajaron.
Para los vecinos de la colonia La Manga y quienes circulan por esta vialidad, les pareció extraño que después de culminada la obra se hicieran algunos hoyos en la misma, así como ciertas reparaciones que cuestionan el porqué no se realizaron antes para evitar daños en el pavimento.
“Esta calle quedó muy bien y es una vía rápida de acceso que te lleva hasta el bulevar Colosio, lo raro es que como siempre ya que estaba terminado todo resulta que siempre no estaba todo completo y vinieron a hacer hoyos otra vez y destruir el pavimento”, expresó Martín Chávez, automovilista que diariamente circula por la calle Jet.