Aumenta un 30% consumo de cerveza en Hermosillo: expendios
A partir de la primera semana de junio, las temperaturas en Hermosillo se sitúan por arriba de los 40 grados centígrados y a raíz de ello, según compartió Carlos Reyes, comisionista de un punto de venta de bebidas alcohólicas, se ha elevado el consumo de cerveza en un 30 por ciento.
La explicación, de acuerdo con el responsable de la venta, tiene una raíz cultural, pues su clientela comparte algunos rasgos en común, tal como su situación laboral y el consumo cotidiano de bebidas alcohólicas.
“Ha incrementado un 30 por ciento durante esta época de calor. Mis clientes normalmente vienen de trabajar, vienen personas cansadas y la cerveza, según ellos, les da frescura”, comentó.
De igual manera, la relación entre el aumento de la temperatura y el respectivo incremento de sus ventas, explica, se observa a través de algunos comportamientos comunes.
“La gente quiere quitarse la sed, primero empiezan con un agua mineral o una soda, luego viene el suero y al final la cerveza”, dijo.
Se espera otro aumento
De modo que desde la primera semana de junio ha visto crecer su clientela y la frecuencia con la que aparecen. Si antes vendía 100 latas al día, hoy vendería alrededor de 133, cifra que, precisó el comisionista, se espera que vaya en aumento junto con la demanda de sueros orales.