Alcalde llama a ciudadanos a no esperar último día para regularizar autos
Ante la nula presencia de ciudadanos en los módulos de Repuve registrados durante el primer mes del año, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez consideró importante que el ciudadano tome en cuenta que la fecha límite para la regularización de vehículos de procedencia extranjera será hasta el 31 de marzo.
Astiazarán Gutiérrez compartió que cuenta con información de que hasta el día último de diciembre, el flujo vehicular fue mucho mejor que el de enero y para impulsar la participación ciudadana, se está promoviendo a través de medios de comunicación y redes sociales a que realicen su trámite de regularización.
"Aprovecho para hacer un llamado a la población a que acuda a realizar el trámite para regularizar su vehículo… Es importante tomar en cuenta que esto ya es un plazo final y en este caso esperemos que la gente se acerque, seguiremos nosotros como gobierno municipal apoyando” declaró el alcalde.
En el mes de diciembre, el registro del Ayuntamiento era de 35 mil 852 vehículos regularizados de los 100 mil que se estima existen en Hermosillo, lo que se traducía en un total de 82 millones de pesos recaudados.
Más de 93 mdp recaudadosAl último corte del mes de enero, compartió Antonio Astiazarán, se tiene el registro de más de 93 millones de pesos de los cuales se espera su liberación para aplicar en los programas de obra que tienen planeados.
“Nosotros ya presentamos los proyectos, ya se nos fueron validados algunos de ellos y esperamos muy pronto estar ejecutando esas obras, las cuales serán en vialidades importantes, sobre todo vialidades primarias que estamos buscando recarpetear con este recurso”, explicó el alcalde.
Aún a la espera de 11 millones de pesos que corresponden al segundo paquete recurso que se entregará al municipio producto de este programa, se han dado a conocer que las calles que se rehabilitarán son la 14 de abril y Francisco Salazar.
A la fecha solo 33 millones de pesos han sido otorgados al Gobierno Municipal, mismos que fueron aplicados en inversiones de dos obras que actualmente se encuentran en operación, la rehabilitación de la calle reforma y la calle Olivares al Norte de la Ciudad.