Rescatan a ciudadanos estadounidenses víctimas de extorsión en Hermosillo
Dos ciudadanos estadounidenses, una de ellas de origen mexicano, quienes eran víctimas de extorsión telefónica en Hermosillo, fueron rescatados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que las víctimas fueron identificadas como Arlene 'N' de 35 años y Jeremy 'N' de 36 años.
Ambos ciudadanos de Corona, California, habían sido reportados como desaparecidos por Guadalupe 'N', quien alertó que la familia en Estados Unidos había recibido múltiples llamadas telefónicas amenazantes. Los extorsionadores exigían inicialmente 80 mil dólares para su liberación, luego redujeron la cantidad a 8 mil dólares y finalmente a 5 mil dólares, alegando que las víctimas estaban secuestradas y en peligro.
La rápida intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro permitió activar los protocolos adecuados, realizando una investigación que llevó a la localización de Arlene y Jeremy en la habitación 138 de un hotel ubicado en la colonia Centro de Hermosillo, evitando así que la familia realizara cualquier pago a los extorsionadores.