Restaurantes y comercios "invaden" colonia en Hermosillo; vecinos presentan quejas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que se debe guardar un nivel de convivencia y respetarse ciertas reglas.
Foto tomada de redes

HERMOSILLO, SON.- Ante la molestia manifestada por vecinos de la colonia Centenario por la instalación y apertura de restaurantes, entre otros comercios en el sector, Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo afirmó que se debe guardar un nivel de convivencia y respetarse ciertas reglas.

Lira Valenzuela apuntó que se deben respetar los cajones de estacionamiento y el ruido que se pudiera generar.

“La realidad es que es una zona muy bonita para pasear, un lugar que está tomando forma en el tema de la oferta gastronómica, cada vez más restaurantes. Entiendo que hay una molestia por parte de los colonos o vecinos de esa zona, y guardando todo nivel de convivencia se tendrán que respetar las reglas".

“Entiendo que parte de la molestia de estos grupos ciudadanos tiene que ver con el ruido, y se tendrá que regular el número de decibeles, dependiendo del giro de los negocios de la zona, para no afectar a terceros”, dijo.

También mencionó que es importante que los negocios que se están instalando en la zona respeten a los vecinos, y tengan cuidado que los clientes no invadan los estacionamientos de quienes habitan en el sector, que está viviendo un crecimiento natural.

Además agregó que para que un restaurante o negocio se establezca en una zona, es necesario que cumpla con ciertos requisitos que pide tanto el municipio como el estado, por lo que aquellos que ya se instalaron es porque ya siguieron dicho proceso.

“Lo que sí es una realidad es que hacía falta este tipo de corredores gastronómicos, que incluso se prestan para el turismo. La realidad es que esas casas viejas que estaban semi abandonadas están tomando forma, nueva vida, y eso le da un aire cosmopolita a la ciudad”, aseveró.