Restringen visitas a reos del Cereso 1
HERMOSILLO, SON.- Dentro del penal todo funciona de manera normal, señalaron familiares de internos del Cereso Hermosillo Uno.
El día de ayer visitaron a sus seres queridos, a pesar de algunas medidas preventivas ante la contingencia aplicada por el coronavirus.
Indicaron que para ingresar al penal tienen que pasar por un punto de revisión médico, donde les toman la temperatura corporal y les aplican gel antibacterial en las manos.
Como parte del protocolo de prevención por el Covid-19, explicaron, sólo se les estaba permitiendo el paso a dos integrantes por familia y negaban el acceso niños y mayores de 60 años de edad.
“Están dejando pasar sólo a dos familiares, a los mayores de 60 años no, tampoco a niños, regresaron a mucha gente”, dijo la madre de uno de los internos.
Señaló que en el interior sólo les piden que estén separados al menos un metro de cada persona, y tratar de no tener contacto.
Las medidas que la Dirección de los Cereso y la Secretaría de Seguridad Pública son buenas, aseguraron, para proteger a los presos y familiares, aunque a varios de ellos no les parece.
“Si están haciendo para cuidar a los presos les molesta, si no lo estuvieran haciendo, también les molestaría, no tenemos lado”, destacó la familiar de un preso.
Al salir, los familiares fueron informados que las visitas en el penal se cancelarán y reanudarán el próximo 20 de abril.
EXP/JV/EV/MAR/2020