Roban pasto sintético en campos deportivos de Hermosillo

Amantes de lo ajeno roban pasto sintético en campos deportivos de la ciudad de Hermosillo; algunas áreas recreativas y que son escenario de ligas locales lucen dañadas por el material que se le ha sustraído.
Foto: Alfredo Villela

HERMOSILLO, SON.- Amantes de lo ajeno roban pasto sintético en campos deportivos de la ciudad de Hermosillo; algunas áreas recreativas y que son escenario de ligas locales lucen dañadas por el material que se le ha sustraído.

En un campo de béisbol ubicado al pie del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, al sur de la ciudad, se pueden observar metros cuadrados completos cortados de manera perfecta.

El coloquialmente llamado campo “Los Cocos” también ha sido víctima constante de robos del material sintético. A su vez los campos deportivos de La Sauceda también son visitados al ser un lugar retirado de la zona habitacional.

El departamento de la Policía Municipal informó que al momento se tiene registro de cinco personas detenidas en lo que va del año, por causar daños o robo en campos deportivos de la ciudad;  uno de ellos en el mes de enero, dos en febrero y otros dos en marzo, en distintos puntos de la ciudad. Aún se estarían contabilizando si hubo detenciones en el mes de abril.

Ligas locales sufren los daños

Jorge Andrade presidente de una liga de béisbol local, señaló que el robó de pasto sintético en áreas deportivas afecta mucho tanto a los jugadores como a los mismos directivos.

Agregó que fue una lucha constante para tener espacios adecuados para la práctica del deporte en la ciudad, y que no es correcto que personas roben parte del pasto, pues le quitan espectáculo al deporte.

La autoridad municipal señaló que es un trabajo en conjunto, ya que personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional también realizan detenciones por este tipo de actos.