Robo de autos en Hermosillo; dónde se dan más y cómo evitarlos
HERMOSILLO, SON.- El Centro de Hermosillo, el Parque Industrial al sur, así como las colonias San Benito, Villa de Seris, Solidaridad V, Balderrama, Jacinto López y Villa Bonita es donde más robos de vehículo se registran, siendo la marca Honda la de más fácil acceso para los ladrones, indicó Ulises Alberto Espinoza Núñez.
El encargado del departamento de vehículos robados de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo apuntó que a diferencia de otros años, cuando era común que robaran más vehículos Nissan Tsuru, actualmente los amantes de lo ajeno no tienen preferencia y se dan hurtos de todo tipo de carros.
“Ahorita están apropiándose de cualquier vehículo, aunque el Honda es muy vulnerable en cuestiones para llevárselo más fácil, le meten cualquier tipo de artefacto al switch de encendido y prende muy fácil, la hora más común para los robos es a mediodía, cuando están llenos los estacionamientos de vehículos”, dijo.
Resaltó que los estacionamientos del centro comercial ubicado en Luis Encinas y Solidaridad, así como el de la plaza de Solidaridad y Tecnológico, son puntos que tienen identificados en donde hay mucho robo de vehículos.
Toma tus precauciones
Para evitar los robos, Espinoza Núñez emitió una serie de recomendaciones:
- Estacionar vehículos en zonas iluminadas
- No dejar automóvil en marcha o con las llaves puestas
- Evitar bajar las ventanillas en los semáforos
- Guardar el auto en una cochera siempre que se pueda
- Tener al día la póliza
- No dejar objetos de valor a la vista (mochilas, bolsas, laptops, etc.)
- Utilizar dispositivos de seguridad como alarmas y bastón
Agregó que en el Centro de Hermosillo se debe poner especial atención a las recomendaciones, ya que es uno de los lugares con mayor número de casos, pues los ladrones aprovechan que las personas acuden a realizar compras y se estacionan en lugares lejanos o por mucho tiempo.
“El bastón se perdió la costumbre de traerlo en el vehículo, pero es necesario por la seguridad, hay que recordar que el vehículo es un patrimonio familiar, hay que utilizarlo, así como alarmas y otros dispositivos”, afirmó.