Rompen por cerveza el #QuédateEn Casa

Algunos expendios cerraron antes de las 10 de la noche porque los clientes arrasaron con la cerveza.
Foto: (Jorge Flores/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Tras enterarse que las empresas cerveceras cerrarán su producción a partir de este viernes, como parte del plan de contingencia por el Covid-19, ciudadanos de Hermosillo y otras ciudades del Estado efectuaron compras de pánico para abastecerse de bebidas embriagantes.

En un recorrido realizado por EXPRESO la tarde-noche de ayer, se pudo constatar que en tiendas de conveniencia y expendios estuvieron abarrotadas por cientos de clientes desesperados por adquirir el tan anhelado producto.

Luego de que trascendió que Heineken México realizará un paro temporal como parte de las acciones impuestas por las autoridades de salud, muchos ciudadanos optaron por abastecerse del líquido ambarino y acudieron a comprar a mayoreo.

La medida impuesta a nivel nacional, la cual establece que las empresas cerveceras pararán su producción, distribución y venta, toda vez que no se trata de un producto considerado esencial.

Por ello, en muchos establecimientos se observó una gran cantidad de personas comprando cerveza, incluso hubo quienes no dudaron en pedir paquetes enteros de cervezas a los dependientes de dichos establecimientos para obtener el producto.

Al preguntarle a uno de los empleados comentó que ellos seguirán vendiendo el producto hasta que se les acabe, ya que dijo, las empresas cerveceras no les surtirán del producto hasta nuevo aviso.

“Pues hay que comprar machín para guardar porque luego qué vamos a hacer pues todo está cerrado, los bares, lo antros, hasta las cantinas”, comentó ‘Ramón’, quien llevaba consigo tres paquetes de 24 de latas de cerveza.

Aunque la mayoría de quienes adquirieron las bebidas embriagantes eran hombres, también se observó a muchas mujeres comprando sus ‘cervecitas’.

EXP/BB/EV/ABR/2020

TEMAS