Servicios Públicos anunció que no habrá cambios en rutas de recolección
Debido a su buen funcionamiento, la dirección de Servicios Públicos Municipales anunció que no habrá cambios en las 116 rutas diarias de recolección de residuos en Hermosillo, para este verano.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, informó que los 465 trabajadores de servicios Públicos trabajarán normalmente los dos turnos de trabajo al día, el primer turno entre 4:30 y 5:00 hasta las 12: 00 horas; mientras que el segundo turno desde el mediodía hasta las 17:00 horas.
Mencionó que, a la flotilla de carros que operan en la ciudad, se suman 25 camiones recolectores nuevos que ya están funcionando desde hace algún tiempo y no han presentado fallas.
Indicó que, el resto del parque vehicular de Servicios Públicos son carros de bastante uso, pero se les da seguimiento constante en los talleres, y están preparados para las épocas de altas temperaturas.
"Las unidades nuevas están en muy buenas condiciones y tienen aire acondicionado, así como las de más uso, para hacer la jornada laboral durante los meses de mayor calor más humana", comentó.
Se han presentado casos de deshidratación
A decir del funcionario municipal, años atrás se han presentado casos de deshidratación entre los trabajadores de la dependencia a su cargo en los meses de verano, por lo cual se dispone de máquinas de agua y hielo para que se mantengan hidratados, se les ofrece suero de hidratación oral, y se monitorea con regularidad sus signos vitales.
"Se proporcionaran sueros y todas las atenciones necesarias a los trabajadores, pero no está de más que los ciudadanos se solidaricen con estas personas y les ofrezcan un vasito de agua", dijo.
Añadió que, se les recuerda a los trabajadores que la salud laboral es importante, por lo cual se les plática a diario sobre la importancia de hidratarse, y que no acudan a trabajar padeciendo desvelo o resaca.
Pavlovich Escalante señaló que, se proyecta para el segundo semestre del año abrir dos rutas nuevas para la recolección de residuos, debido al crecimiento acelerado que presenta la ciudad e hizo un llamado a la población respecto a la acumulación de desechos en horarios no planificados en cada ruta.
"Se les solicita a los vecinos que traten de sacar los residuos lo más cercano a que el colector pase para que no se echen a perder y no provoquen malos olores al descomponerse más rápido por las altas temperaturas", finalizó.