San Pedro Garza es modelo a seguir para Hermosillo
Hermosillo está encaminado al desarrollo, rescate y mejoramiento de espacios públicos después de que se revalorara la importancia de estos tras la pandemia de Covid-19.
San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León es una de las ciudades ejemplos para la localidad, incluso el alcalde Antonio Astiazarán ha mencionado que en una relación de amistad con el alcalde de este ayuntamiento, se han instruido en el tema de proyectos de parques exitosos.
"Es un municipio que ha destacado mucho en temas del espacio público, yo en lo personal he insistido que es bien importante que la ciudad cuente con espacios públicos y siempre hay que aprovechar los buenos ejemplos como es el caso de San Pedro", mencionó Antonio Astiazarán.
San Pedro Garza es un espacio que remodeló toda su infraestructura para priorizar las áreas verdes, así como mejorar la movilidad de los vehículos, fue un proyecto ambicioso y costoso que a la fecha se ha convertido en un modelo de ciudad para desarrollar una mejor calidad de vida.
José Carrillo Atondo, el titular del Instituto Municipal de Planeación, ha compartido que se tiene un acuerdo con tal municipio y que se están trabajando proyectos en conjunto para aplicar en la capital sonorense.
"Estamos aprendiendo de ellos, nos están haciendo un acompañamiento técnico, vienen proyectos muy interesantes para la ciudad, que se están trabajando en apoyo con ellos y profesionistas en temas de Landscaping y espacios públicos públicos", Señaló el arquitecto Carrillo.
Explicó que los espacios públicos con los que cuenta Hermosillo, deben ser llevados a otro nivel cumpliendo con las nuevas normas mexicanas de los espacios públicos y la ley que dicta que debe haber más espacios de calidad en las ciudades, por ello la asesoría de profesionales que intervinieron en el desarrollo de urbanización de San Pedro Garza García.