Saqueo en kínder impide regreso a clases presenciales
HERMOSILLO, SON.- Los alumnos del Jardín de niños Deseret despertaron este martes con la emoción de asistir a su primer día de clases presenciales, y al llegar al plantel, ubicado en la colonia Unión de Ladrilleros, se encontraron con las instalaciones inhabilitadas luego de haber sufrido una serie de robos durante el fin de semana.
Previamente, las autoridades del plantel, que atiende a 82 alumnos inscritos, habían optado por iniciar las clases presenciales en la cancha central, bajo la sombra de los árboles, porque las aulas ya estaban completamente vandalizadas.
Sin embargo, por la mañana de ayer el preescolar ya no contaba con ventanas, puertas, cableado eléctrico, mobiliario, lavamanos y tuberías, por lo que se tomó la decisión de regresar a los niños a sus casas, ya que sin agua no pueden ser atendidos con las medidas de higiene establecidas.
‘Reactiva tu escuela’
Apenas la semana pasada,el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, dio a conocer el programa “Reactiva tu escuela”, que con el apoyo del gobierno, sociedad civil y empresarios pretende habilitar todas los planteles en la entidad al próximo 15 de diciembre.
“Si nos esperamos a esa fecha aquí ya no va a haber ni paredes. Es lo que estamos pidiendo, que vean la problemática como algo social de seguridad. Los padres de familia me decían que ellos ponían el agua y la luz.
Pues sí, pero si nos la van a volver a robar qué caso tiene que gasten de su bolsillo, si el problema es qué van a hacer con esa bola de vándalos que andan allí”, señaló Ana Astrid Escamilla, directora del plantel.