¡Se abre convocatoria! Plasma tu arte en las paradas de autobús de Miguel Alemán

Las paradas de autobús del poblado Miguel Alemán serán intervenidas con el talento juvenil en la tercera edición del programa Transforma Tu Entorno con Arte del Ayuntamiento de Hermosillo.
Ilustrativa (Archivo / EXPRESO).
HERMOSILLO, SON.- Las trece paradas de autobús del poblado Miguel Alemán serán intervenidas con el talento juvenil en la tercera edición del programa Transforma Tu Entorno con Arte del Ayuntamiento de Hermosillo, cuya convocatoria fue abierta este lunes, informó José Haro. El titular de la Dirección de Transformación Social dijo que, del 15 de febrero al 9 de marzo, los jóvenes de la localidad con inquietud por el arte callejero podrán inscribirse en el programa para plasmar sus ideas sobre diversos temas, como situación de la migración, de las etnias, actividades agrícolas y demás cuestiones que identifican al poblado.
"Vamos a tener abierta esta convocatoria hasta el 9 de marzo, a partir de ahí queremos empezar a trabajar desde el 11 hasta el 25 de marzo, que tengan ese lapso de tiempo los artistas para plasmar sus ideas en esas paradas y estar premiando después del 25 de marzo", mencionó el funcionario.
El registro puede efectuarse a través la fan page de la dependencia de Transformación Social con un un mensaje, sólo deberán enviar su nombre, dirección, teléfono, integrantes del equipo (también puede ser individual), tema a plasmar y el boceto para recibir la confirmación del registro. El director de dependencia municipal señaló que se les proporcionará todo el material a los participantes y se otorgarán premios a los primeros tres lugares, los cuales serán tablets para el tercer y segundo lugar, mientras que el primero recibirá un premio en efectivo, aunque la cantidad se definirá más adelante.
"Se trata de el promover la reconstrucción del tejido social a través de este tipo de programas y lo que nos permite es que los jóvenes se preocupen y tengan un sentido de pertenencia por sus barrios y colonias", puntualizó.