Se aplican de 10 a 15 infracciones a padres de familia: Alonso Durón

El jefe de Tránsito de Hermosillo aseveró que aunque esta cifra es mínima, pues usualmente los padres de familia no son sancionados a menos que no acaten la instrucción del oficial.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- De 10 a 15 infracciones por día se aplican a padres de familia en las seis zonas escolares donde elementos del Departamento de Tránsito Municipal brindan apoyo durante los horarios de entrada y salida para estudiantes de nivel primaria y secundaria, indicó Alonso Durón Montaño.

El jefe de Tránsito de Hermosillo aseveró que aunque esta cifra es mínima, pues usualmente los padres de familia no son sancionados a menos que no acaten la instrucción del oficial, los llamados de atención son bastantes recurrentes.

“Como experiencia de muchos años cubriendo zonas escolares es de estar regañando a los padres de familia: señor, no lo baje en carril; señor, estaciónese bien; señor… cuando los ponen en peligro”, manifestó el oficial.

Agregó que cuando se trata del ascenso y descenso en carril de circulación, los elementos de tránsito prestan mayor atención pues es una de las faltas practicadas por padres de familia que más ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Tenemos escuelas que ya quedaron en el casco urbano y en vialidades principales: la Alberto Gutiérrez, la Heriberto Aja, la Secundaria 24, la Técnica 1, son escuelas que ya quedaron en vialidades muy transitadas y ahí es donde elementos de tránsito, la consigna es de siempre haber presencia, en entradas y salidas escolares”, señaló.

Durón Montaño mencionó que los accidentes más comunes en esas áreas son los choques por alcance, aproximadamente 10 diarios, principalmente por que las personas no guardan distancia; esto no ocurre solamente en zonas escolares, sino también en las rúas más concurridas.

TEMAS