Se aprueba la revisión del contrato de los operadores del transporte urbano de Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Ante el amparo favorable otorgado por un juez federal a los operadores del transporte urbano de Hermosillo, las empresas concesionarias del servicio deberán obligadamente acceder a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, informó Apolinar Castillo Valdez.
El secretario General del sindicato del Transporte Urbano precisó que ambas partes sostendrán una audiencia el próximo 11 de junio ante las autoridades del trabajo, para acordar las mejores condiciones para el trabajador.
“Se solicita aumento al salario, prestaciones, así como la corrección de una serie de rezagos que se han generado ante el incumplimiento de la empresa, en bonos acordados, tiempo extra, pago de vacaciones, otros beneficios como son las áreas de atención de los trabajadores en su tiempo de trabajo, como sanitarios y servicios para la alimentación”, indicó.
Castillo Valdez dijo que se va a revisar que no se sometan a los choferes a jornadas extenuantes de trabajo, además se exigirá que se les pague la jornada triple del primero de mayo, así como el pago del séptimo día.
Finalmente señaló que en cualquiera de los escenarios siempre se buscará el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos con la participación de la autoridad.