"Se esconden entre la oscuridad para drogarse"; piden más luz para el parque de la Cuauhtémoc
HERMOSILLO, SON.- El parque de la colonia Cuauhtémoc presenta varias problemáticas que afectan a las familias, informó Jorge Coronado, entrenador de la liga de basquetbol juvenil de la colonia.
Por el momento los vecinos en conjunto, mencionaron la necesidad de mallas protectoras para que no salgan los balones a la calle, mayor alumbrado por las noches, seguridad en general y limpieza porque la recolección de basura tarda mucho en acudir.
“Desde que iniciamos los entrenamientos por la noche, los vagos se retiraron de la zona, ya no se ven jóvenes drogándose porque estamos nosotros, pero ya en la madrugada se pueden ver como se esconden entre la oscuridad del parque”, agregó Jorge.
Hace unos meses a la comunidad del parque se le donó postes para nuevo alumbrado, pero la comisión de electricidad Hermosillo les explicó que al ser de madera no se podían utilizar para ese fin, por lo cual solicitan se les otorgue postes nuevos.
“En el área del Centro Ecológico hay unos postes tiraros en el exterior, de los que nosotros necesitamos, y están ahí tirados desde hace meses, pero son muy pesados para trasladarlos, ojalá se pudieran solicitar para nosotros”, explicó.
En este parque hay visitantes de colonias aledañas, según informo Jorge, como Altares, Rancho Nuevo, Nuevo Hermosillo, Lomas, Encinos, Adolfo de la Huerta, entre otras, se ha convertido en un punto de reunión para deportistas y familias.
Esperan que su llamado sea atendido por las autoridades responsables, ellos se dedican a limpiar y realizar mantenimiento a las instalaciones del parque, así como el riego de las plantas, pero en cuestión de movilidad, recolección y logística necesitan apoyo.